Una ceremonia tuvo lugar en Ankara para celebrar la devolución de cerca de dos mil restos objetos antiguos que habían sido robados de Turquía y que fueron capturados en 2004 en la frontera entre Croacia y Serbia.
Ertuğrul Günay, ministro de Cultura y Turismo, asistió al acto celebrado en las instalaciones del ministerio con ocasión del retorno a Turquía de 1.865 artefactos que habían sido sacados ilegalmente del país y trasladados a Serbia, así como de otros 17 que fueron robados y llevados a Reino Unido.
En declaraciones hechas a la agencia de noticias turca Anatolia, Günay subrayó la importancia que la historia y especialmente la arqueología tienen para Turquía, y dijo que entre 2007 y 2011 un total de 3.609 objetos históricos habían sido devueltos al país.
En esta ocasión las 1.865 piezas antiguas robadas se remontan a la época romana y bizantina, y fueron confiscadas en 2004 en el paso fronterizo de Batrovci, entre Serbia y Croacia. Gracias al trabajo desarrollado por el Ministerio de Cultura de Turquía, los objetos pudieron retornar a Turquía el pasado 25 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario