No, no se trata de una llamada a la revolución en Turquía, sino de una propuesta del embajador egipcio en Ankara, Abderahman Salaheldin, que ha pedido al ayuntamiento de la capital turca que bautice una plaza con el nombre de "Plaza Tahrir" en honor a la revolución que derrocó a Hosni Mubarak en Egipto.
"Muy pronto, ustedes tendrán una Plaza Tahrir en Ankara, con la ayuda del Ayuntamiento de Ankara", explicó el Embajador de Egipto en Turquía, Abderahman Salaheldin, en unas declaraciones hechas a la prensa el jueves.
Según Salaheldin, su propuesta no se refiere a ningún lugar en concreto sino que es una sugerencia hecha al ayuntamiento de la ciudad, que está estudiando la opción. Así mismo el embajador egipcio anunció que el transporte marítimo entre la ciudad turca de Mersin y la egipcia de Alejandría comenzaría muy pronto, con la inauguración de la primera línea marítima entre ambas ciudades.
El representante diplomático egipcio, tuvo palabras de elogio para el presidente turco Abdullah Gül por ser el primer jefe de estado extranjero que visitó Egipto tras la revuelta que acabó con los 30 años de gobierno de Hosni Mubarak, y agradeció los esfuerzos de Turquía para ayudar a evacuar a ciudadanos egipcios de Libia.
Además Salaheldin, que aseguró que la cooperación entre Turquía y el nuevo Egipto continuará creciendo al más alto nivel en los próximos años, se mostró contento por el creciente interés de Turquía en Oriente Medio, una región con la que mantiene estrechos lazos históricos. "Esto es algo que agrada a Egipto hace tiempo, no sólo recientemente", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario