La autopsia practicada a la joven actriz y presentadora Defne Joy Foster tras su prematura muerte la semana pasada ha añadido aún más incertidumbre si cabe sobre las causas de su muerte.
El canal de noticias CNN Türk informó el martes que los primeros análisis post-mortem practicados al cadáver de la actriz turco-estadounidense descartaron la deficiencia respiratoria relacionada con el asma que padecía o el fallo cardíaco como causa del fallecimiento.
Fuentes familiares señalaron que aún hay que esperar a que se emita un informe completo después de que el Instituto de Medicina Forense lleve a cabo los análisis de tejido, orina y sangre extraídos del cuerpo de Defne, lo que podría llevar unas seis semanas. Sin embargo, los primeros resultados parecen descartar precisamente lo que en un principio se apuntaron como causas probables de la muerte de la actriz, que fallecía el pasado 2 de febrero a la edad de 32 años en extrañas circunstancias, tras pasar la noche en casa de Kerem Halit Altan, editor del conocido diario estambulita "Taraf".
Precisamente la versión que Altan dió sobre las circunstancias que rodearon a la muerte de Defne resultó muy controvertida. Defne, casada y con un niño pequeño, se había encontrado aparentemente por casualidad con Altan en un pub del distrito europeo de Beyoğlu, y posteriormente ambos se fueron a casa de este último en torno a las 4 de la mañana, tal y como indicaron testigos y el propio Altan en su declaración. Éste afirmó que no mantuvieron ninguna relación, y que Defne comenzó a encontrarse mal repentinamente y a tener una especie de reacción alérgica, y que tras dejarla sola y salir de casa en busca de un médico (que no encontró), la descubrió inconsciente en el suelo al regresar al domicilio. Altan llamó entonces a una ambulancia cuando ya eran las 6:30 de la madrugada, pero los médicos que llegaron posteriormente al domicilio sólo pudieron certificar la muerte de la actriz.
El relato del editor del diario Taraf ya despertó ciertas sospechas en su momento. Desde entonces, y tras la declaración que prestó ante la policía el pasado 2 de febrero, no se ha vuelto a tener noticia de Altan, que según informaba esta semana el diario Hürriyet permanece en paradero desconocido.
2 comentarios:
Lo dije entonces, y después de las últimas informaciones lo reitero: la versión de Altan no me cuadró desde el principio, y aquí hay gato encerrado... Espero que se descubra la verdad.
Pobrecita, yo la he visto bailar en algún programa de yok boyle dans y me pareció muy simpática. me sorprendi cuando vi en las noticias que habia fallecido con lo joven que era, y encima esta muerte tan extraña. Además tenía un niño pequeñito. En fin, descanse en paz y a ver si se aclara todo.
Publicar un comentario