El ministro de Economía turco Ali Babacan declaró ayer lunes que Turquía continuará siendo el próximo año el país que más crezca en toda Europa, añadiendo que las cifras muestran que la economía turca ha recuperado los niveles que tenía antes de la crisis mundial.
Babacan, que habló durante la aperturade la Conferencia Trasatlántica en la capital turca, Ankara, dijo que Turquía volvería a ser en 2011 -como ya lo ha sido este año- el país que más crezca en Europa, y dijo que los índices de confianza tanto a nivel empresarial como del consumidor han vuelto a situarse en los que había antes de la crisis.
"Nuestros índices de consumo y producción han crecido ahora hasta las cifras anteriores a la crisis. Existe un elemento de confianza subyacente al crecimiento económico de Turquía. Según las estimaciones de la OCDE, nuestro crecimiento económico este año será del 6´8%, según el FMI será del 7´8%, y según muchos analistas de mercado será de entre el 6´5 y el 8%. Esta es la mayor tasa de crecimiento de Europa", dijo el ministro en su comparecencia.
"Cuando miramos al próximo año y en lo que dice la Unión Europea, o la OCDE, o muchos analistas, Turquía volverá a ser en 2011 la economía de mayor crecimiento en Europa", añadió Babacan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario