Dos goles de Fletcher y Obertan y uno en propia puerta del defensa del Bursaspor Ali Tandoğan consolidaron el martes el liderato del Manchester United en el Grupo C y el adiós definitivo de los "Cocodrilos Verdes" de Bursa a la Champions League.
Si bien el Manchester United fue superior técnicamente en el encuentro, los turcos apretaron y supieron ponerles las cosas difíciles a los ingleses, y así la primera parte transcurrió sin goles pareciendo dar cierto álito de esperanza a un Bursaspor cuyo debut en la liga europea ha sido cuando menos modesto.
La primera ocasión de gol para los ingleses llegaría en el minuto ocho, gracias a un remate de cabeza de Dimitar Berbatov que paró no sin dificultades el meta búlgaro del Bursaspor, Dimitar Ivankov. Turgay Bahadır tuvo una ocasión muy clara para estrenar el marcador del equipo de Bursa en la UEFA Champions League, pero su disparo fue a pararlo casi de casualidad el portero del Manchester, Edwin van der Sar.
Fue Fletcher quien inauguró el marcador del Estadio Atatürk de Bursa tras una primera parte sin goles cuando sólo habían transcurrido tres minutos del segundo tiempo, aprovechando un buen pase de Michael Carrick que rematió con un potente tiro raso que batió a Ivankov. A pesar de todo el Bursaspor no dejó de pelear en ningún momento, y el mediocentro serbio Ivan Ergić a punto estuvo de marcar tras una asistencia de Sercan Yıldırım, aunque su disparo se marchó finalmente fuera.
Los ingleses acabarían por contra con las esperanzas del conjunto de Bursa en el minuto 73, cuando Obertan marcaba un tanto para el Manchester gracias a un derechazo ante el que el guardameta del Bursaspor no pudo hacer nada. Finalmente en el 77 Bébé se adentraba en el área y el defensa turco Ali Tandoğan, en una entrada que pretendía despejar el balón, acababa colándolo en la portería sin que Ivankov llegara a tiempo de despejarlo.
Con este resultado el Bursaspor se despide de la Champions League sin haber logrado marcar ningún tanto y quedando último de grupo. Mirando no obstante las estadísticas del encuentro, quizás el conjunto turco -que lidera la clasificación de la Süper Lig de Turquía- quizás mereció haberse ido con un resultado menos abultado, pero los "Cocodrilos Verdes" (que tuvieron más ocasiones y disparos a puerta que los ingleses) no supieron rematar sus ocasiones y al final el Manchester United acabó imponiendo su superioridad técnica, su experiencia, y también su fuerza física: 10 faltas cometió el conjunto inglés frente a sólo 4 de los turcos. A los aficionados del Bursaspor siempre les queda el consuelo de seguir a su equipo en la liga turca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario