Un pequeño temblor de 4 grados en la escala Richter volvió a sacudir en la mañana del domingo el distrito de Selçuk de la provincia occidental de İzmir (Esmirna), causando pánico entre los residentes de la zona, algunos de los cuales tardaron varias horas en regresar a sus casas.
A pesar de que Turquía es un país acostumbrado a los terremotos, parece que éstos se están cebando en los últimos días con la provincia de İzmir, en la costa del Egeo, que ya sufrió el jueves otros dos pequeños seismos de 3´7 y 3´4 grados, también en el distrito de Selçuk.
En esta ocasión el terremoto alcanzó los 4 grados de magnitud y se produjo a las 7:21 de la mañana del domingo (6:21 hora peninsular española), haciendo que los residentes asustados salieran de sus casas y que muchos de ellos se negaran a regresar a ellas. Tras el primer temblor, Selçuk se vió sacudida por otras dos réplicas de baja magnitud, una de 2´9 grados ocurrida a los 11 minutos, y otra de magnitud 2´7 que tuvo lugar a las 7:30 hora local. Según informó la agencia de noticias Anatolia, unas dos horas antes del principal seismo (de 4 grados) otros dos menores de magnitud 2´5 habían tenido lugar en la bahía de Saros, en la costa del Egeo.
En cualquier caso ninguno de los temblores causó daños materiales ni víctimas personales, al margen del susto entre la población local. En declaraciones al diario turco Hürriyet, el profesor Atilla Uluğ del Instituto de Ciencia y Tecnología marina d ela Universidad Dokuz Eylül afirmó que la gente no debía preocuparse por estos seismos, de pequeña magnitud, y muy comunes en la Anatolia Occidental. "No podemos llamarlos 'terremotos', porque los temblores por debajo de magnitud 6 no tienen importancia; sin embargo, la gente más asustada no quiere regresar a sus casas", declaró Uluğ.
En este enlace puedes ver una lista de los últimos terremotos registrados en Turquía, según datos del Observatorio Sismológico Kandilli de Estambul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario