Una mina terrestre colocada por el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) causó el jueves 10 muertos cuando estalló al paso de un minibús de pasajeros en la provincia fronteriza de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía.
El suceso se produjo a primera hora de ayer jueves en una carretera que conecta las localidades de Geçitli y Durankaya, en la montañosa provincia fronteriza de Hakkari. Un minibús de pasajeros que transportaba al menos 13 personas fue alcanzado de lleno por la explosión de una mina terrestre colocada por el PKK, según informó el gobernador de la provincia Muammer Güler.
Las autoridades confirmaron que 10 personas murieron a consecuencia de la explosión y otras tres, incluyendo un bebé, resultaron heridas de diversa consideración. El canal de noticias CNN Türk había informado en un primer momento de 12 víctimas mortales citando a la agencia de ntoicias turca Cihan.
Varias ambulancias y helicópteros así como un amplio dispositivo de seguridad fue enviado a la zona para tratar de localizar a los autores del atentado y asistir a los heridos, que fueron trasladados por vía aérea hasta el Hospital Estatal de Hakkari. Tres mochilas y dos dispositivos detonadores fueron encontrados en el lugar de la explosión.
El canal de televisión kurdo Roj TV, que emite vía satélite y considerado como un aparato propagandístico del PKK, habló de la explosión ocurrida en Hakkari diciendo que se trataba de "terrorismo de estado" y tratando de exculpar al PKK de lo ocurrido. Sin embargo, según subrayó la prensa turca curiosamente Roj TV emitió esta noticia y dió información sobre lo ocurrido cuando ni un solo periodista tenía aún noticias de lo que había pasado en Hakkari.
El PKK utiliza a menudo minas terrestres accionadas por control remoto para atentar contra las fuerzas de seguridad turcas, incluyendo vehículos y medios de transporte civiles. Teóricamente el PKK mantiene desde agosto y hasta el 20 de septiembre un autoproclamado "alto el fuego", que como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores la organización terrorista kurda ha violado ella misma en repetidas ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario