Un joven asegura haber encontrado en una cueva en el sureste de Turquía un periódico en perfecto estado de conservación fechado el 11 de noviembre de 1938, justo al día siguiente de la muerte de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la moderna República de Turquía.
Hüseyin Ertunç declaró a la agencia de noticias turca Anatolia que estaba explorando una cueva situada a las afueras de la localidad de Çukurca, en la provincia suroriental de Hakkari, cuando descubrió en una grieta de pared de la caverna una edición del diario Akşam imprimido el 11 de noviembre de 1938, al día siguiente de la muerte de Atatürk.
"El periódico está aún intacto y se puede leer. Podría haber sido escondido allí por alguien que se sintió profundamente afectado por la muerte de Atatürk", declaró Hüseyin, que explicó que el diario de 72 años de antigüedad habla en titulares de la muerte de la noticia del fallecimiento del fundador de Turquía: "¡Pueblo de Turquía! Habéis perdido a vuestro Salvador, vuestro más grande hijo. Vuestro sagrado deber es preservar su obra y mantenerla a salvo", puede leerse en la portada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario