Yasemin Akyıl se dispone a recorrer en un pequeño velero las 4200 millas que separan Francia de Brasil como la única participante femenina de una carrera que la convertirá en el primer turco en atravesar el Atlántico.
Nacida hace 30 años en la ciudad turca de İzmir, a orillas del Mar Egeo, Yasemin supo desde muy temprana edad que su pasión era el mar, y con sólo 14 años ya comenzó a navegar. Tras atravesar 600 millas náuticas en otra carrera entre Francia e Islandia el pasado mes de junio, ahora el desafío es recorrer las 4.200 millas náuticas que separan Francia de Brasil, como declara ella misma en su página web.
"El objetivo es viajar a través del Océano Atlántico en un velero de 6´5 metros de eslora. El viento está soplando a 20-25 nudos, y estamos en medio del Océano Atlántico", relataba Yasemin en su web http://www.yasemini.com/, desde la que relata su odisea que le llevará todo un mes.
"La carrera se celebra cada dos años, la próxima es en 2011... Comienza en La Rochelle, Francia, y termina en Bahía, Brasil. Soy la única mujer en esta carrera", comenta Yasemin, que se convertirá así en el primer turco que atraviesa el Océano Atlántico. "Espero apoyo de patrocinadores y de mi país", dice esta esta turca, que luce orgullosa la bandera rojiblanca de Turquía en su velero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario