Una turista española habría fallecido después de que el velero en el que viajaba junto con otros 17 pasajeros como parte de un tour por la costa mediterránea de Turquía sufriera un incendio y se hundiera, a pesar de que aún continúa la búsqueda de su cuerpo.
El barco "Kayhan-9", una goleta de madera utilizada para pequeños cruceros turísticos por las costas turcas, sufrió un incendio el miércoles por la noche en su cuarto día de travesía por causas que aún se desconocen, mientras hacía el recorrido entre Marmaris y Fethiye, en la costa suroeste de Turquía. El barco, de 36 metros de eslora, había sido construído hace sólo diez años y cumplía con todos los estándares de comodidad y seguridad, según sus responsables.
A bordo de la embarcacion viajaba un grupo de 18 turistas españoles y cinco tripulantes turcos. Todos ellos se tiraron al agua tan pronto el fuego comenzó a engullir rápidamente el barco de madera; todos, salvo Paloma Gálvez Petersen, de 67 años de edad, que al parecer quedó atrapada en el barco y se hundió con él.
Los pasajeros y la tripulación del Kayhan-9 fueron rescatados poco después por los guardacostas turcos, que los trasladaron a un hospital en la cercana Fethiye para recibir atención médica. Según manifestaron a la prensa fuentes cercanas a la familia, la mujer presuntamente fallecida es de Málaga y una de las propietarias de la Clínica Gálvez. "El barco se incendió, los demás saltaron, y a mi madre no le dió tiempo y se fue al fondo", explicó su hija, Alicia Canales, que aseguró que hay testigos que corroboran su fallecimiento.
Los servicios de rescate seguían buscando el jueves el cuerpo de la turista española, mientras los otros 17 españoles están a la espera de su repatriación asistidos por las autoridades turcas y la embajada española en Turquía, que precisó que se encuentran bien y sólo dos personas tuvieron que ser tratadas por heridas leves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario