El alcalde de Antalya, Mustafa Akaydın, mostró el viernes su apoyo a la organización ecologista Greenpeace en su lucha contra la energía nuclear, durante una visita al buque Rainbow Warrior que llegó a Antalya como parte de la campaña "Turquía sin Nucleares".
Akaydın hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció ayer viernes a bordo del Rainbow Warrior, buque insignia de la organización ecologista internacional, anclado en el puerto de Antalya. El alcalde de Antalya no dudó en mostrar su apoyo a la campaña puesta en marcha por Greenpeace contra la energía nuclear, que calificó de muy peligrosa incluso cuando es utilizada para fines pacíficos.
El alcalde de la popular ciudad mediterránea comentó además que aún se registran en Turquía enfermedades derivadas del accidente que tuvo lugar en 1986 en Chernobyl (Ucrania), cuya nube radiactiva llegó a afectar a Turquía, y agradeció a los voluntarios de Greenpeace su visita a Antalya. Akaydın destacó que a pesar de que Turquía es un país rico en energía solar ésta es infrautilizada, y aseguró que con una legislación adecuada el país euroasiático podría ser un gran productor de energía solar y disminuir así su dependencia de recursos energéticos externos, tales como gas o petróleo.
Por su parte Korol Diker, responsable de la campaña de Energía en Greenpeace Mediterráneo -cuya sede está en Estambul- dijo que la visita del Rainbow Warrior a Antalya formaba parte del tour "Turquía sin Nucleares" que la organización ecologista está llevando a cabo para protestar contra los intentos del gobierno para construir una central nuclear en Turquía. La visita del buque insignia de Greenpeace pretende ser también una muestra de apoyo de la organización a todos los grupos y ONGs que están trabajando en Turquía contra la energía nuclear, según comentó Diker.
"Turquía puede energía similar a la que podrían producir un total de 17 reactores nucleares, simplemente utilizando su potencial de energías renovables para el año 2020", comentó el responsable de Greenpeace. "Estamos obligados a usar energías sucias, pero no tenemos por qué hacerlo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario