La popular calle İstiklal de Estambul se vió inundada este jueves por un inusual evento que cubrió esta conocida avenida comercial con más de 100,000 globos para celebrar el Día de los Inocentes, que en Turquía se festeja el 1 de abril.
La conocida calle İstiklal estaba abarrotada con decenas de miles de personas para presenciar el acontecimiento, organizado por una empresa turística que quería así invitar a la gente a divertirse por un día como si fueran niños. 100.000 globos de color rosa y con una cara sonriente pintada que decía "Sonríe Estambul" cayeron desde los tejados de los edificios que rodean a esta larga calle peatonal, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad.
El alboroto era tremendo y la multitud allí congregada inmediatamente se puso a jugar con los globos rosas, a golpearlos, o incluso a explotarlos como particular método para aliviar el stress. Hombres vestidos con traje y corbata, mujeres que iban de compras, niños, turistas y todo tipo de personas se unieron al espectáculo mientras un grupo de música ambientaba la escena invitando a la gente a bailar y pasarlo bien.
Según Timur Özdemir, presidente de la empresa turística organizadora del evento, unas 200.000 personas participaron en el espectáculo que coincidió con el "Día de los Inocentes", que en Turquía como en muchos países anglosajones se celebra el 1 de abril. "Queríamos que la gente celebrase el Día de los Inocentes con un acontecimiento divertido que los hiciera olvidar todos sus problemas por un día, y jugar y bailar con los globos", comentó Özdemir a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario