Turquía ha enviado hasta la fecha 18 toneladas de ayuda humanitaria para socorrer a la víctimas del terremoto que sufrió Chile el pasado 27 de febrero a través de la Media Luna Roja Turca, según informó la Oficina de Emergencias y Desastres de Ankara.
El pasado viernes dos aviones de transporte del ejército turco cargados con ayuda humanitaria partieron hacia el país andino tras el llamamiento hecho por Chile para recibir ayuda tras el seismo, que el 27 de febrero devastó gran parte del país con una magnitud de 8´8 grados en la escala Richter, uno de los mayores seismos registrados en toda la historia.
La ayuda humanitaria, que está siendo enviada a Chile en coordinación con la Cruz Roja Internacional y las oficinas de la organización en la zona, incluye tiendas de campaña, mantas, cocinas portátiles y alimentos, entre otros productos. Además muchos equipos de emergencia que estaban trabajando en el terremoto que sufrió Haiti el pasado mes de enero fueron desviados hacia Chile, según informó la Media Luna Roja Turca (Türk Kızılayı).
No hay comentarios:
Publicar un comentario