BRUSELAS
Una encuesta del Eurobarómetro encargada por la Comisión Europea reveló que el apoyo al ingreso de Turquía en la UE ha caído entre los ciudadanos turcos hasta el 45%.
El estudio, en el que fueron entrevistadas 1.002 personas en Turquía, reveló que el 45% de los turcos que participaron opinaban que el ingreso de su país en la Unión Europea sería "bueno", lo que representa una caída de tres puntos con respecto a la encuestra previa hecha tres meses antes. Por otro lado, cerca de un 50% de los encuestados dijeron que Turquía se beneficiaría de su entrada en la UE, lo que representa también una caída de 7 puntos con respecto al último estudio.
Otro de los aspectos que revela el último estudio del Eurobarómetro es que la confianza en los organismos de la UE es baja en Turquía: sólo el 19% de los turcos encuestados mostraba confianza en el Parlamento Europeo, frente a un 40% que no le mostraba ninguna confianza; en cuanto a la Comisión Europea, un 18% de los entrevistados dijeron confiar en ella frente a un 39% que respondieron que no.
Preguntados por los principales problemas del país, el 63% de los encuestados por el Eurobarómetro en Turquía respondieron que el mayor problema de la nación es el terrorismo, mientras que un 47% citó al desempleo como su principal preocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario