BURSA, TURQUÍA (Hispanatolia)
El fabricante francés de automóviles Renault anunció que producirá la nueva versión eléctrica de su modelo Fluence en la planta que la compañía Oyak-Renault posee en la ciudad turca de Bursa, en la región del Mármara. La empresa agregó que este nuevo vehículo comenzará a comercializarse a partir del primer semestre de 2011.
Según indicó Renault, la versión eléctrica del nuevo Fluence se ha desarrollado sobre la base del Fluence Z.E. Concept, y se fabricará por tanto en las mismas líneas de ensamblaje de la versión que utiliza el motor de combustión convencional. Así en la planta de Bursa se fabricarán las dos versiones, la convencional y la nueva versión eléctrica, al igual que ya ocurre con el modelo Kangoo. Esto permitirá a la compañía francesa iniciar la fabricación de forma más rápida y beneficiarse de una excelente combinación de calidad, costes y plazos, haciendo que el coste del vehículo eléctrico sea igual de competitivo que el convencional, según informó Renault en un comunicado.
La versión eléctrica del Fluence tendrá una autonomía de unos 160 km y ofrecerá tres modos de recarga; una convencional (de entre cuatro y ocho horas), una carga rápida (de 20 minutos) y otra denominada "Quickdrop", basada en un sistema rápido de intercambio de baterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario