ANKARA
Turquía registró el sábado su primera víctima mortal de gripe A, mientras la ministra de Educación anunció que todos los colegios del país cerrarán sus puertas este viernes 30 de octubre para proceder a su desinfección, una medida que ya está en marcha en Ankara.
Un joven de 29 años de edad, Mustafa Güneş, fallecía el sábado en el Sanatorio Atatürk de Ankara víctima del virus H1N1. Güneş, que trabajaba en un hospital, murió a consecuencia de una neumonía causada por el virus de la que estaba siendo tratado y que le causó un fallo respiratorio. El Ministerio de Salud turco, que confirmó que se había encontrado el virus H1N1 causante de la gripe A en el paciente, recalcó que ésta era la primera víctima de esta enfermedad en Turquía, que hasta ahora ha registrado 958 casos. Al día siguiente, domingo, el gobernador de Ankara Kemal Önal anunciaba la suspensión de todas las clases en los colegios e institutos de la capital turca durante siete días a partir de ayer lunes.
El ministro de Salud Recep Akdağ y la ministra de Educación Nimet Çubukçu celebraban este lunes una rueda de prensa conjunta para anunciar las medidas tomadas contra la propagación de la gripe A, que incluyen el cierre de todos los colegios del país este viernes 30 de octubre para desinfectar los edificios y jardines de estas instalaciones y evitar nuevos contagios. En la práctica, la medida equivale a cuatro días con las aulas cerradas en toda Turquía, ya que este jueves 29 es fiesta nacional y tampoco hay clases.
Otra de las medidas anunciadas fue un acuerdo con el canal TRT-3 de la televisión pública para que emita en directo programas educativos durante esta semana en Ankara, entre las 7:00 y las 14:00 horas, dirigidos a todos los estudiantes de la capital turca que se han quedado sin clases. De hecho, el acuerdo prevé que la TRT emita programas educativos en cualquier provincia del país en caso de que se decida una medida de cierre de colegios similar a la tomada en Ankara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario