LONDRES
Sultan Kösen, un hombre de 27 años natural de Mardin (en el sureste de Turquía) ha sido declarado con sus 2´47 metros el ser humano más alto del mundo, según el Libro Guinness de Records. Con 10 centímetros más de altura que su predecesor, Bao Xishun, de Mongolia.
Las medidas de Kösen dan vértigo, con unas manos que miden 27´5 centímetros y unos pies de 36´5 centímetros. Este turco es uno de los escasísimos seres humanos del planeta (10, según datos oficiales) que han registrado un crecimiento por encima de los 2´44 metros de estatura. Sin embargo una altura semejante no está exenta de dificultades, y Kösen se queja de la dificultad de encontrar ropa para él, y asegura que no puede ir a comprar como una persona normal. Hay algunas ventajas, como la capacidad de ver a la gente venir desde muy lejos, y alguna que otra más: "En casa utilizan mi altura para cambiar las bombillas y colgar las cortinas, y cosas así", dice Kösen, quien espera que este récord mundial mejore su vida.
"Lo primero que quiero hacer es tener un coche en el que pueda meterme, pero por encima de eso quiero casarme", comenta el nuevo hombre más alto del mundo, para quien no resulta nada fácil encontrar una novia ya que asegura que todas las chicas se asustan al verla, aunque ahora espera que la fama le ayude a conseguirlo.
Kösen creció con normalidad hasta los 10 años, pero entonces un tumor que afectó a su glándula pituitaria causó una sobreproducción de hormonas del crecimiento. El tumor le fue extirpado el año pasado, así que su crecimiento ya se ha detenido. Para anunciar su récord fue invitado por la organización del Guinness a acudir a Londres, en la que ha sido la primera ocasión en su vida que ha salido de Turquía. Ahora está previsto que continué viajando en las próximas fechas por Estados Unidos y Alemania para hacer promoción del nuevo Libro Guinness de los Records 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario