ANKARA (Hispanatolia)
El Ministerio de Transporte de Turquía planea que para el año 2023, que coincide con el primer centenario de la creación de la moderna República de Turquía, se hayan construido 12 nuevas autopistas en todo el país, según una información publicada por la agencia de noticas turca Anatolia.
Actualmente la red de autopistas de Turquía tiene una extensión de 2.238 kilómetros, 228 de los cuales aún están en fase de construcción. Pero si se cumplen los planes del gobierno, la red de autopistas turca se multiplicaría por tres, pasando a tener 7.011 km en 2023. Además, el proyecto tiene por uno de sus objetivos que el oeste del país (que actualmente concentra la mayor parte de la población y las infraestructuras) y el este pasen a estar mucho mejor conectados.
Entre los proyectos de nuevas autopistas más destacados figuran la Tekirdağ-Çanakkale-Balıkesir, que con 433 km de longitud conectará la Tracia turca con la región del Egeo o la que unirá la capital Ankara con İzmir (la tercera ciudad del país, en la costa del Egeo), por citar algunos ejemplos. En la región sureste de Anatolia destacan la autopista Ankara-Pozantı, que une la capital turca con la región mediterránea de Adana, o la gran autopista que conectará la ciudad de Şanlıurfa (Edessa) -en la frontera con Siria- con la provincia de Konya en la Anatolia central y con la ciudad de Diyarbakır, en el sureste de Turquía. Además hay previstas otras autopistas que conecten las principales ciudades del país con Irán y la región del Cáucaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario