MARDİN, TURQUÍA (Hispanatolia)
La tristeza por la muerte de Michael Jackson ha llegado incluso hasta una pequeña población situada en la frontera entre Turquía y Siria, donde una asociación ha organizado una serie de rezos en recuerdo del llamado "Rey del Pop", fallecido recientemente.
La curiosa idea ha sido promovida por una asociación que promueve el diálogo entre religiones y culturas con sede en Mercimekli, en la provincia turca de Mardin, próxima a la frontera con Siria. Los miembros de la asociación organizaron este fin de semana una ceremonia funeraria en honor de Michael Jackson y repartieron dulces de "halva" (un típico dulce turco que se ofrece en los funerales) entre los habitantes de la zona. La ceremonia concluyó con una oración por toda la Humanidad.
Mehmet Ali Aslan, presidente de la asociación, declaró que Jackson no era sólo un personaje público en Estados Unidos o en el mundo cristiano occidental, sino también una leyenda perteneciente a todo el mundo. "Según nuestra propia religión y cultura, esperamos que Dios le permita descansar en paz, y expresamos nuestras condolencias a su familia, allegados y seguidores", dijo Aslan.
"Como asociación intentamos aglutinar valores universales, y conmemorar a una figura universal como Michael Jackson es un honor para nosotros", añadió el presidente de la Asociación Vecinal para el Diálogo entre Religiones y Civilizaciones. La organización tiene su sede en Mardin, una provincia del sureste de Turquía que goza de gran diversidad cultural y religiosa, ya que su población está formada por turcos, kurdos, árabes y cristianos siriacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario