ESTAMBUL
Turquía ocupa ya el 7º puesto mundial en cuanto a recepción de turismo, y a pesar de la caída prevista para este año del turismo en todo el mundo a causa de la crisis, el país euroasiático prevé aumentar aún más sus cifras de turistas en 2009 gracias a una oferta variada y de calidad y unos precios muy competitivos. Los datos oficiales señalan además que Turquía posee 39 de los 100 mejores hoteles del mundo.
Según cifras ofrecidas por representantes del sector turístico, las cifras de turistas que escogieron a lo largo de 2008 Turquía como su principal destino para sus vacaciones aumentaron un 12%, y eso a pesar de la crisis económica mundial que ya comenzó a aflorar a mediados del año pasado. Las previsiones para 2009 son que el número de turistas crezca en torno a un 13%, gracias al mantenimiento de una buena oferta de calidad y a la reducción de impuestos al sector acordada por el gobierno, lo que ha permitido el mantenimiento de precios muy competitivos. A ello hay que sumar un euro que se mantiene fuerte en el cambio con respecto a la lira turca desde hace más de un año.
Los estudios indican que muchos turistas europeos de clase media están decantándose por Turquía como lugar para sus vacaciones en 2009, en detrimento de otros destinos tradicionales que han sufrido en los últimos años una falta de renovación de su oferta y/o un encarecimiento de sus precios. Tras haber recibido 27 millones de turistas en 2008, la nueva temporada turística recientemente inaugurada en Turquía espera recibir en 2009 en torno a 30 millones de visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario