ESTAMBUL
El número de empresarios turcos que residen en la Unión Europea ha alcanzado los 131.500 y sus inversiones suman un total de 14.400 millones de euros, según informe hecho público ayer por la Fundación Turco-Alemana de Educación y Estudios Científicos (TAVAK).
Según TAVAK, las ventas anuales realizadas por empresarios turcos en Europa suman ya 48.000 millones de euros, con más de 500.000 trabajadores de la UE trabajando actualmente para empresarios turcos.
La recesión económica causada por la crisis financiera global está afectando seriamente a la Unión Europea; sin embargo, las inversiones empresariales turcas en la UE han suman ya 12.000 millones de euros desde inicios de 2009.
TAVAK señaló además que un total de 4´2 millones de inmigrantes turcos viven en los 27 países miembros de la UE, cifra que llega hasta los 5´2 millones si se incluyen las minorías turcas que viven en Grecia, Bulgaria y Rumanía como resultado de la disolución del Imperio Otomano a principios del siglo XX. La mayoría de los turcos que residen en la UE viven en Alemania, según indicó el informe, donde la población de origen turco suma 2´7 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario