MADRID (Hispanatolia)
Turquía perdió por 1-0 frente a España en el quinto encuentro de la fase de clasificación del Grupo 5 para la Copa del Mundo de Sudáfrica, en un encuentro muy igualado que estuvo plagado de ocasiones para ambos equipos y que se caracterizó por un juego limpio. De esta forma, España mantiene su posición de cabeza del grupo con 15 puntos tras este partido, mientras que Turquía sigue con 8 puntos en su haber.
Nihat y Semih -que tuvo que ser sustuido por una pequeña lesión- fueron los que más claras ocasiones tuvieron de perforar la meta española durante la primera parte del partido, que estuvo dominada claramente por Turquía; pero Casillas, como siempre uno de los mejores de la selección española, logró salvar todos los intentos de los jugadores turcos.
En la segunda parte Turquía comenzó a notar el cansancio del gran esfuerzo físico hecho durante la primera parte, y aunque mantuvo la presión constante fue España quien dominó el terreno de juego a partir del minuto 60 del encuentro, cuando gracias a un balón que quedó suelto en el área Pique logró batir a Volkan, que a partir de entonces tuvo que intervenir en varias ocasiones ante los ataques contra la portería turca.
Unos 3.000 seguidores turcos acompañaron a la selección de Turquía en un Santiago Bernabeu que anoche estaba abarrotado, con cánticos que en determinados momentos del partido -especialmente en la primera parte- llegaron a eclipsar a los de la aficción española.
En los dos otros encuentros que se disputaron en el grupo, una sorpresiva Bosnia goleó 4-2 a Bélgica situándose de esta forma en segunda posición en el grupo, mientras que Armenia y Estonia empataron 2-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario