RIYADH (ARABIA SAUDÍ)
El presidente turco Abdullah Gül, de visita oficial en Arabia Saudí, dijo el miércoles en Riyadh que el pueblo palestino tiene el deber de unirse si quieren conseguir un estado independiente algún día, y advirtió además contra la tendencia a asociar la religión del Islam con el terrorismo.
Durante el segundo día de su visita oficial a Arabia Saudí, Gül se dirigió a los miembros del Consejo Consultivo Saudí convirtiéndose así en el primer líder musulmán extranjero en comparecer ante la asamblea saudita en toda su historia.
El presidente turco también expresó su malestar por la tendencia que existe en Occidente a asociar el Islam con el terrorismo, basándose en los crueles actos de grupos extremistas.
"Por desgracia, cuando este tipo de ejemplos emergen, estas acciones terroristas son inmediatamente presentadas y mencionadas asociadas con nuestra religión. Algunos hacen esto con intenciones enfermizas, mientras que otros lo hacen por ignorancia", dijo Gül ante la asamblea saudita.
"Nuestra religión es la religión de la paz, nuestra religión es una religión que pide respecto para las personas y que exige la paz. Nunca hemos tenido nada que ver con el terrorismo; sin embargo, los terroristas pueden surgir de todas las sociedades y de cualquier religión. Eso es por lo que hemos subrayado que mencionar la sagrada religión del Islam junto con el terrorismo es un grave error. Esto debería detenerse definitivamente, porque este tipo de expresiones están por desgracia sembrando la enemistad hacia el Islam y creando la Islamofobia", declaró el presidente turco.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
Solana agradece a Turquía sus esfuerzos en Oriente Medio
Turquía condena la ofensiva israelí sobre Gaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario