DAVOS (SUIZA)
El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés), Klaus Schwab, dijo que Turquía probablemente saldrá mucho más reforzada de la actual crisis financiera global gracias a las exitosas reformas estructurales que ha estado llevando a cabo.
En declaraciones hechas el miércoles en Davos, Schwab dijo que Turquía era el principal país en la región en términos tanto económicos como diplomáticos.
Entre los méritos que llevarán a Turquía a salir de la crisis económica, el fundador del WEF señaló la identidad de Turquía como un país musulman y laico, lo que le permite establecer buenas relaciones tanto con el mundo occidental como con Oriente. Además Schwab destacó que su localización geográfica entre Oriente y Occidente le da influencia sobre ambos lados.
Schwab declaró además que Turquía era una ruta energética y comercial entre Europa y Asia, y subrayó su capacidad para establecer buenas relaciones con los países de su región. El presidente del Foro de Davos señaló así mismo la contribución de Turquía a la estabilidad no sólo en Oriente Medio, sino también en el Cáucaso, y citó la reciente creación en la región a iniciativa turca de la Plataforma para la Cooperación y la Estabilidad en el Cáucaso.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario