El jefe de la política exterior europea, el español Javier Solana, se entrevistó en Ankara con el primer ministro turco y el Presidente de la República.
ANKARA
El máximo representante de la política exterior europea, Javier Solana, declaró ayer en Ankara que Turquía ha contribuido a los esfuerzos por lograr un alto al fuego en Gaza. Solana, que se encuentra de gira por Oriente Medio, dijo estas declaraciones tras haber mantenido una reunión en la capital turca sobre la situación en la región y el conflicto en Gaza con el Presidente Abdullah Gül y el Primer Ministro de Turquía Recep Tayyip Erdoğan.
"Turquía ha contribuido a todos los importantes preparativos y decisiones sobre nuestros pasos para conseguir un alto al fuego", dijo Solana durante una conferencia de prensa con los periodistas. El jefe de la política exterior de la UE dijo que con su visita a Ankara pretendía subrayar la importancia de Turquía en el logro de una solución a la dramática situación en Gaza, así como discutir con los líderes turcos las posibles medidas para lograr una tregua en la región.
Solana calificó de "fructíferos" sus conversaciones con Gül y Erdoğan, y subrayó que la UE y Turquía mantenían la misma postura sobre que debería alcanzarse cuanto antes un alto al fuego en Gaza. Solana, que quiso agradecer al gobierno turco su postura, dijo que la UE tenía prevista ayuda de emergencia para ser enviada a Gaza si lograba alcanzarse una tregua permanente en la zona.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
Turquía condena la ofensiva israelí sobre Gaza
Erdoğan prosigue su gira por Oriente Medio y pide un alto al fuego
Erdoğan inicia una gira por Oriente Medio para detener la violencia en Gaza
Miles de personas se manifiestan contra los bombardeos de Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario