
Una familia turca de seis miembros y un palestino con ciudadanía turcochipriota fueron evacuados el viernes. Su relato sobre lo que está sucediendo en Gaza resulta estremecedor.
ANKARA
Una familia turca que residía en Gaza, y un palestino que es ciudadano de la República Turca del Norte de Chipre (TRNC), fueron evacuados ayer de la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Erez. Burcu Haccar, su marido de origen palestino Nasir Haccar y sus cuatro hijos de corta edad, así como el ciudadano de la TRNC de origen palestino Ahmad Kücük, consiguieron ayer por la tarde dejar por fin el asediado enclave palestino, sometido a dos semanas de bombardeos y donde ya han muerto más de 800 personas y los heridos superan los 3000.
Los evacuados tienen previsto ir en una primera etapa hasta la capital de Jordania, Amman, desde donde serán trasladados por avión a Turquía. Antes de abandonar el paso de Erez en dirección a la capital jordana, Burcu Haccar tuvo ocasión de hablar con los periodistas y contarles su odisea en Gaza. Haccar contó que habían pasado unos días horribles durante las dos últimas semanas en la Franja, refugiados en su casa y temiendo por sus vidas en todo momento, y que no les había quedado más remedio a ella y a su familia que huir de Gaza.

Antes de despedirse de los periodistas, Haccar dijo que a pesar de haber vivido durante once años en la región ni ella ni su familia tenían pensado regresar a Gaza.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
Solana agradece a Turquía sus esfuerzos en Oriente Medio
Cientos de miles de personas salen a las calles para protestar contra Israel
Turquía condena la ofensiva israelí sobre Gaza
Erdoğan prosigue su gira por Oriente Medio y pide un alto al fuego
Erdoğan inicia una gira por Oriente Medio para detener la violencia en Gaza
Miles de personas se manifiestan contra los bombardeos de Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario