El acuerdo supone la incorporación de Turquía al consorcio franco-alemán de fabricación de aviones Airbus.
ANKARA (Hispanatolia)
La empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) cerró ayer jueves un acuerdo con el consorcio europeo EADS para suministrarle componentes de su nuevo Airbus A350 por un valor de 300 millones de euros. Según informó la Embajada de Alemania en Ankara en un comunicado de prensa, el acuerdo, por un valor de 300 millones de euros, fue firmado ayer en la capital turca por el viceministro alemán de Relaciones Exteriores, Günter Gloser, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, y el presidente de EADS, Louis Gallois.
"Tras el éxito de los modelos de la familia A320, los aviones de la familia A350 ya no se producirán sólo en las instalaciones de Francia y Alemania, sino que también Turquía diseñará, desarrollará y producirá", afirmó Gloser, quien además añadió que este acuerdo "acerca a Turquía a la incorporación en la UE".
El Airbus A350 es una versión mejorada del avión de pasajeros A330-200 prevista para competir con los modelos estadounidenses Boeing 777 y 787, ya que aumenta el alcance y reduce el gasto de explotación, además de ser el primer avión de AEDS cuyas alas y fuselaje están fabricados a partir de fibra de carbono reforzada. Su coste total de fabricación se calcula en 3.500 millones de euros, y se prevé que los primeros aviones sean entregados en 2012. Las autoridades turcas prevén que la producción de piezas para el A350 dé trabajo a unas 400 personas en Turquía y cree unos 1.200 empleo indirectos.
EADS es una corporación aeroespacial europea que se fundó en el año 2000 con la fusión de las empresas Daimler-Chrysler Aerospace de Alemania, Aérospatiale-Matra de Francia y CASA de España para competir con su máximo rival en la fabricación de aviones en el mundo, la estadounidense Boeing.
LINKS RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario