Las manifestaciones y concentraciones tuvieron lugar en diferentes localidades de Turquía a lo largo de todo el fin de semana.
ESTAMBUL
Miles de manifestantes convocados por varias organizaciones se congregaron en diferentes localidades de Turquía a lo largo de todo el fin de semana para condenar duramente las muertes de decenas de palestinos a consecuencia de los bombardeos israelíes sobre Gaza y pidiendo de inmediato el fin de las operaciones militares, que han causado por ahora al menos 280 muertos y unos 600 heridos.
Los bombardeos de Israel sobre Gaza crearon un gran enfado entre miles de ciudadanos turcos que se echaron a la calle a lo largo del sábado y el domingo para protestar por unos ataques que han causado cientos de víctimas civiles entre muertos y heridos. Los manifestantes pidieron el fin inmediato de las operaciones israelíes y exigieron a la comunidad internacional que no permaneciera indiferente ante la tragedia del pueblo palestino.
Unos 10.000 manifestantes se congregaron en la Plaza Beyazıt de Estambul el domingo para pedir el fin inmediato de los bombardeos israelíes, coreando eslóganes y portando pancartas en las que se podía leer: "Gaza no está sola" o "Israel asesino, fuera de Gaza". Los manifestantes realizaron además una oración funeraria colectiva por los palestinos muertos en los ataques. Otras 5.000 personas se juntaron en la conocida Avenida İstiklal el día anterior, sábado, para protestar contra las muertes en Gaza.
Varios miles de personas se reunieron también en la capital turca, Ankara, para depositar una corona fúnebre frente a la embajada israelí. Varias personas arrojaron también bolas de nieve -que cubre estos días copiosamente la capital turca- contra el edificio. Los organizadores condenaron la muerte de palestinos inocentes a causa de los bombardeos israelíes y pidieron el fin inmediato de la "brutalidad israelí".
Una concentración similar tuvo lugar en la ciudad de Van, en el extremo oriental de Turquía, donde cientos de personas tomaron las calles el sábado por la noche a pesar del intenso frío. Los manifestantes portaban retratos de palestinos heridos durante los bombardeos israelíes.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario