
El embajador turco en la India ha confirmado que los ciudadanos turcos han sido liberados y se encuentran bien, y que pronto regresarán por avión a Turquía. Dos de los rehenes, un matrimonio que asistía a una conferencia farmacéutica, salvaron la vida porque los terroristas les identificaron como musulmanes.
ESTAMBUL
Dos ciudadanos turcos, Seyfi Müezzinoğlu y su esposa Meltem Müezzinoğlu, fueron rescatados por las fuerzas especiales hindúes de un hotel de Bombay donde estaban retenidos por los secuestradores desde que se iniciara la serie de ataques terroristas coordinados el pasado miércoles por la noche. Zuhal Yaraş, vecino del matrimonio en el distrito estambulita de Tarabya, dijo que los dos ciudadanos turcos habían podido llamar por teléfono a su familia en Estambul. "Dijeron a sus parientes que cuando el hotel fue asaltado los terroristas les preguntaron si eran musulmanes, y los encerraron en una habitación aparte. Luego los soldados hindúes los encontraron en la habitación y los rescataron. Dijeron que se encontraban bien". Testigos presenciales confirmaron más tarde que los terroristas separaron a los rehenes por nacionalidades y que al preguntar al matrimonio turco si eran musulmanes, los condujo a una habitación aparte y les ordenó que rezaran; a continuación, asesinaron a una quincena de los otros rehenes.
Seyfi Müezzinoğlu, hijo del antiguo político del CHP Ziya Müezzinoğlu -que fue ministro de finanzas a finales de los 70- acompañaba en el momento de ser secuestrado a su esposa, gerente de una compañía farmacéutica en Turquía, a una feria de química en la India. La pareja estaba cenando en el hotel en el momento del ataque. La hija de la pareja, junto con un pariente de avanzada edad, hubieron de ser hospitalizados en Estambul debido al fuerte shock emocional sufrido tras conocer que el matrimonio se encontraba en el hotel atacado por los terroristas.
Rescatada la última rehén turca

Turquía condenó los ataques terroristas en India con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores Turco, en el que el Presidente Gül, el Primer Ministro Erdoğan y el Ministro de Exteriores Babacan enviaron sus condolencias a las autoridades hindúes, condenando la muerte de más de cien civiles inocentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario