Los inmigrantes aseguran que fueron rescatados primero por la guardia costera griega, pero que esta los abandonó en aguas costeras turcas.
İZMİR (TURQUÍA)
Pescadores turcos rescataron el pasado domingo a un total de 38 inmigrantes ilegales que habían sido abandonados en balsas inchables en el Mar Egeo, frente a la costa oeste de Turquía.
Los inmigrantes, procedentes de Palestina, Mauritania, Afganistán y Somalia, y entre los que había varias mujeres, fueron avistados por los pescadores turcos quienes los subieron a bordo de sus barcos y los transportaron hasta los muelles de un hotel en la localidad de Assos, desde donde fueron escoltados por las fuerzas de seguridad hasta la sede de los Guardacostas Turcos en Küçükkuyu, en la costa turca del Egeo.
Según pudieron relatar a los miembros de la Guardia Costera Turca, los inmigrantes fueron apresados por la Guardia Costera Griega cerca de la localidad griega de Mytilene (Midilli en turco), en la isla griega de Lesbos (situada a sólo unos pocos km de la costa turca); desde allí, y según el testimonio de los inmigrantes rescatados, fueron llevados por los guardacostas griegos hasta aguas territoriales turcas, donde los abandonaron en balsas hinchables. No pudieron precisar no obstante cuánto tiempo permanecieron bajo custodia de las autoridades griegas o cuántas horas permanecieron a la deriva en el mar.
Los inmigrantes rescatados fueron trasladados más tarde a la Comandancia de la Gendarmería Turca en Ayvacık, cerca de İzmir, y se espera que sean deportados a sus países de origen una vez concluyan los trámites legales necesarios.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
Hallados los cuerpos de 13 inmigrantes a las afueras de Estambul
Al menos 51 inmigrantes mueren en Turquía al naufragar su barco
No hay comentarios:
Publicar un comentario