Mustafa Erdil, de 52 años, era un empresario de İzmir que había viajada a España por negocios.
MADRID
El cuerpo del ciudadano turco fallecido en el accidente aéreo de la compañía Spanair, que tuvo lugar el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas, ha sido finalmente identificado una vez que las labores de identificación de los 154 cuerpos han concluido, según informó el sábado el ministerio del interior español.
Mustafa Erdil, de 52 años, era un empresario turco propietario de una empresa de desmantelamiento de barcos en Aliağa, una localidad situada en la provincia de İzmir (Esmirna), en la costa turca del Mar Egeo. Erdil estaba en España para cerrar un negocio, había salido de Turquía en un avión a las 6:00 hora local del miércoles 20 de agosto, y tenía previsto regresar de nuevo a Turquía ese mismo día. Sin embargo, tras ver que su avión iba a salir con retraso decidió tomar el avión de Spanair con destino a Gran Canaria, según pudo confirmar su hermano, a quien llamó por teléfono. Su familia, tras comprobar que había subido al avión, comenzó a perder la esperanza conforme se fueron publicando datos de las víctimas al comprobar que su nombre no aparecía entre los escasos supervivientes hospitalizados tras el accidente. Tras su identificación, el cuerpo de Erdil será trasladado por la embajada turca en España hasta Turquía para ser enterrado en İzmir.
En el avión de Spanair siniestrado viajaban principalmente ciudadanos españoles, pero también pasajeros procedentes de Suecia, Turquía, Alemania, Holanda y Chile. Entre los fallecidos había además varios niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario