Yağmurdereli era un conocido artista y productor originario de Trabzon, además de diputado parlamentario por el AKP.
ESTAMBUL
Políticos, artistas y ciudadanos de a pie se reunieron el domingo en Estambul para dar el último adiós a Osman Yağmurdereli, que falleció el sábado en Estambul a causa de un cáncer del que estaba siendo tratado. Yağmurdereli, de 55 años, era un conocido artista y productor, y además era diputado del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el Parlamento turco.
Una primera ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Atatürk, situado en la céntrica Plaza Taksim de Estambul, en la que dos soldados turcos con uniforme de gala custodiaban el ataud del difunto ataviado con la bandera turca, mientras se proyectaban en una pantalla imágenes de su vida; a ella asitieron, entre otras muchas personalidades, el Ministro de Estado Nimet Çubukçu, el Ministro de Vivienda Nafiz Özak, el Ministro de Cultura y Turismo Ertuğrul Günay, el Gobernador de la provincia de Estambul Muammer Güler, y el Alcalde de la ciudad, Kadir Topbaş. Allí el ministro Günay dirigió unas palabras de elegio en recuerdo del fallecido: "Lo que importa para todos nosotros mientras emprendemos este viaje inevitable, es lo que dejamos atrás. Osman Yağmurdereli dejó tras de sí muchas cosas buenas y logros", dijo el ministro.
Tras esta primera ceremonia se celebraron los funerales en la Mezquita Fatih de Estambul, a los que asistió el Primer Ministro de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, quien posteriormente participó junto con varias de las autoridades presentes en el traslado a hombros del féretro del difunto, cubierto con una enorme bandera roji-blanca turca y adornado con flores.
La muerte de Yağmurdereli ha causado un gran impacto en su ciudad natal, Trabzon -en la costa oriental del Mar Negro-, una ciudad que este miembro del AKP había visitado durante la campaña electoral de hace un año para participar en un mitin junto con el primer ministro Erdoğan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario