Hatice, una humilde granjera de Hatay, ha vendido su única ternera para comprar un ordenador y poder seguir escribiendo sus relatos.
HATAY (TURQUÍA)
Una mujer de 50 años que vive en la provincia mediterránea de Hatay, se ha dado a conocer estos días por haber vendido su única ternera para poder comprar un ordenador con el que poder escribir. A Hatice Peköz, una granjera que reside en el pueblo de Yeşilköy, le encanta según dice escribir relatos, poemas e incluso novelas desde que era una niña. Su marido, Ali Peköz, siempre la ha apoyado en su pasión por escribir, si bien cuenta que a menudo tiene que escuchar comentarios de sus vecinos que no encuentran sentido a que una granjera como ella se dedique a la literatura.
Hatice se sienta a escribir en cuanto puede encontrar un momento para hacerlo. "Quiero que mis cuatro hijos se gradúen en la universidad. Mi marido Ali está de acuerdo conmigo. Vendí nuestro único ternero, como él me había recomendado, y compré un ordenador. Ahora puedo escribir mucho más rápido y más fácilmente", dice sentada junto a su nueva adquisición.
Para esta mujer, humilde y luchadora, las dificultades no son motivo de desánimo sino un reto a superar mediante la constancia. Sentada frente a su nuevo ordenador, cuenta que sigue continuamente las noticias y las novedades relacionadas con el arte y la cultura, y que un par de días a la semana acude a un ciber-café del pueblo para poder conectarse a Internet, ya que con sus ganancias no pueden permitirse tener una conexión en casa. "He terminado ya ocho novelas. Tengo más de 500 poemas y artículos incontables, pero no he tenido la oportunidad de conseguir publicarlos. Me gustaría conseguir publicarlos algún día", dice esperanzada. Ojalá que así sea; desde luego, nadie podrá decir que no merezca al menos una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario