Un informe sitúa la renta per cápita turca en 65.000 dólares para 2050. China será la mayor potencia económica del planeta.
ANKARA
Un informe del banco internacional de inversiones Goldman Sachs afirma que Turquía seguirá creciendo hasta convertirse en una economía de 6 billones de dólares para el año 2050, lo que la situaría como la novena mayor economía del mundo por delante de países del G-7 tales como Japón, Alemania, Italia, Canadá o Francia.
El informe señala que si Turquía mantiene sus actuales políticas se convertirá en una de las principales potencias económicas del planeta, con una renta per cápita que se situaría entre 20.000 y 25.000 dólares para el año 2024 y que sobrepasaría los 30.000 dólares por habitante en 2033. Los datos indican que para el año 2050, fecha en la que predice que Turquía alcanze el 9º puesto en el ranking económico mundial, la renta per cápita nacional alcanzará entre 60.000 y 65.000 dólares por habitante.
El estudio revela además que para la fecha de 2050 China será la mayor potencia económica del mundo, con un Producto Interior Bruto (PIB) nominal cercano a los 70 billones de dólares; le seguirían como países más ricos, por este orden: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Indonesia, México, Reino Unido y Turquía, de modo que sólo dos de los países que actualmente forman el G-7 (EE.UU. y Reino Unido) seguirían en los primeros puestos de la economía mundial para esa fecha.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario