La policía busca ahora al conductor del camión, que abandonó a los inmigrantes y se dió a la fuga.
ESTAMBUL
La policía turca descubrió ayer miércoles a las afueras de Estambul los cadáveres de 13 inmigrantes clandestinos, probablemente muertos por asfixia, según informó la prensa turca. Los cadáveres fueron descubiertos en una zona rural cercana al barrio de Küçükçekmece, en la parte europea de la urbe, según informó la agencia de noticias Anatolia.
Según un responsable de la policía local, un camión habría abandonado los cadáveres junto a otros 63 inmigrantes aún con vida hacia las 4:00 de la mañana del miércoles hora local (3:00 hora peninsular), según parece después de que el conductor se diese cuenta de que varios de los inmigrantes que transportaba ilegalmente habían muerto por asfixia. Una parte de los inmigrantes que sobrevivieron pudieron ser capturados por la policía turca y fueron interrogados sobre el suceso. Según se desprende de sus declaraciones, al parecer el grupo de 80 inmigrantes (procedentes de Pakistán y Myanmar) subieron a bordo del camión en la lejana provincia de Van, en la frontera oriental del país, y desde allí emprendieron el viaje de 1.650 kilómetros camino de Estambul en condiciones penosas. Cuando el calor dentro de la cabina comenzó a hacerse insoportable los inmigrantes comenzaron a aporrear la cabina del conductor para que parase, momento en el cual éste constató que 13 habían fallecido y otros 4 se encontraban inconscientes, y decidió abandonarlos en la zona y darse a la fuga.
La policía está buscando ahora al conductor y a parte de los inmigrantes, que se dieron a la fuga. El gobernador de Estambul, Muammer Güler, informó de que la mayoría de los inmigrantes eran de origen paquistaní y que habían llegado a la provincia turca fronteriza de Van después de que una organización clandestina los hubiera traido desde Irán. "Este es un trágico ejemplo del tráfico de seres humanos", dijo el gobernador.
Turquía es un punto importante de paso de la inmigranción clandestina por ser puente entre Europa y Asia. Los inmigrantes intentan atravesar Turquía para llegar por vía terrestre a la UE a través de Grecia, o alcanzar en precarias embarcaciones la islas griegas o las costas de Italia. Muchos de los inmigrantes son de nacionalidad paquistaní, una importante fuente de inmigración ilegal en Turquía.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario