El Ministro de Medioambiente turco pide "justicia global" en la aplicación del acuerdo. Turquía sólo aporta el cuatro por mil de las emisiones globales de gases invernadero.
ANKARA
El Ministro de Medioambiente y Bosques turco, Veysel Ergoğlu, declaró recientemente que Turquía no estaba en contra ni de los principios fundamentales del Protocolo de Kyoto ni de las medidas a tomar contra el calentamiento global, pero añadió que Turquía también quería justicia global.
Según Ergoğlu, la influencia de Turquía en las emisiones mundiales de gases invernadero es de sólo el cuatro por mil, y añadió que deberían tomarse en cuenta las condiciones especiales de ser una nación en desarrollo.
"Turquía puede formar parte de Kyoto, hay negociaciones en marcha", dijo. "Si se toma una medida, el mundo entero debería tomarla. Es un error excluir a varios países de la lista, e imponer obligaciones a algunos otros", dijo Ergoğlu al intentar definir lo que él calificó de "justicia global".
El ministro añadió que el consejo de coordinación turco sobre calentamiento global se reuniría esta semana para discutir los detalles del Protocolo de Kyoto.
Turquía no forma parte aún del Protocolo de Kyoto, un acuerdo internacional que tiene por objetivo la reducción de los gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario