ESTAMBUL
La reina Isabel II y su marido, el duque Felipe de Edimburgo, fueron recibidos el jueves por el Gobernador de Estambul Muammer Güler, el Alcalde de la ciudad, Kadir Topbaş, y la Consul General británico en Estambul, Barbara Hay, en el aeropuerto Atatürk.
La monarca británica y su séquito, acompañados por el Ministro de Estado turco Mehmet Aydın, visitaron en primer el Instituto Kabataş, donde sus alumnos llevan a cabo un proyecto sobre ciencias ambientales conjunto con alumnos del Instituto Hackney Community y el Colegio Haggerston de Londres.
Posteriormente la reina visitó la exposición "Diseño Turco-Británico" en el museo de arte moderno de la ciudad, el Istanbul Modern, mientras que por su parte el Príncipe Felipe visitó el centro de control marítimo de Estambul, desde donde se supervisa todo el tráfico que cruza el Estrecho del Bósforo. La pareja real realizó posteriormente, acompañados por el Presidente turco Abdullah Gül y su esposa Hayrunnisa Gül, un pequeño crucero en barco a lo largo del Bósforo.
Ya por la tarde, la reina británica fue la anfitriona de una recepción en honor del Presidente Gül y su esposa que tuvo lugar a bordo del portaaviones británico HMS Illustrious, que permanece anclado estos días en Estambul. La monarca regresará ya el viernes de nuevo a Ankara, donde pondrá fin a su visita oficial de cuatro días a Turquía.
La reina Isabel II de Inglaterra realiza estos días su primera visita a Turquía en 37 años con el objetivo de estrechar los lazos entre los dos países, y de resaltar la importancia que el Reino Unido concede a Turquía y el apoyo que da a su plena adhesión a la Unión Europea.
LINKS RELACIONADOS:
EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario