ESTAMBUL
La compañía de líneas de ferry de Estambul (İDO) pondrá en marcha hoy miércoles el nuevo servicio de Aquataxis, un proyecto que tiene por objetivo ayudar a paliar el elevado tráfico de la metrópolis. El objetivo final de este proyecto es que los ciudadanos de Estambul puedan pedir un aquataxi como harían como un taxi convencional, para que los recojan en cualquiera de los muelles de la ciudad y puedan llevarlos a cualquier parte a uno u otro lado del estrecho en mucho menos tiempo del que emplea cualquiera de las líneas de ferries habituales.
Los primeros aquataxis estarán operativos entre Beylerbeyi-Ortaköy (32 YTL-6 minutos), Kalamış-Bebek (86 YTL-23 minutos) y Çengelköy-Beşiktaş (37 YTL-7 minutos), pero la compañía İDO tiene previsto ampliar con el tiempo las zonas que estén conectadas mediante este innovador servicio. Además, los clientes podrán pedir un aquataxi mediante una llamada telefónica o enviando un sms con su teléfono móvil; al utilizar esta segunda opción, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil donde se le detallará la hora exacta de llegada de su aquataxi y el precio del viaje, que se podrá abonar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Los taxis acuáticos son un medio de transporte público habitual en ciudades como Nueva York, Venecia o Rotterdam. Sin embargo, los aquataxis de Estambul serán los primeros del mundo que viajarán a petición del cliente y proporcionando un servicio individualizado.
Los aquataxis de Estambul tendrán entre 10 y 12 metros de longitud y de cuatro a cinco metros de ancho, y podrán viajar a una velocidad máxima de 18 nudos. Su capacidad total será de 10 pasajeros además del conductor, y contarán con eficaces medidas de seguridad y una avanzada tecnología de navegación para ayudar al conductor en el manejo del barco.
LINKS RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario