ANKARA (Zaman)
Zeynep Damla Gürel, una antigua diputada del Partido Republicano del Pueblo (CHP) que ha sido recientemente nombrada por el Presidente Abdullah Gül como su asesora sobre la Unión Europea, ha expresado su satisfacción por el nombramiento.
Gürel, que trabajó como asesora para el antiguo Ministro de Economía Kemal Derviş -un economista turco y antiguo político que fue también nominado para la secretaría general de las Naciones Unidas-, aceptó la propuesta de Gül de convertirse en su asesora diciendo: "Estaría honrada de servir a nuestro presidente".
Gürel, en una entrevista ayer con el diario Today´s Zaman, subrayó que la pertenencia plena a la UE es uno de los proyectos nacionales de Turquía.
"Turquía ha hecho considerables logros durante sus negociaciones con la UE en términos de democratización y modernización. La pertenencia plena a la UE es vital para Turquía para implementar reformas económicas. Considero el haber sido nombrada como asesora de Gül como un deber de estado", dijo.
Gürel subrayó que su estatus como antigua diputada del CHP y el hecho de que Gül sea un antiguo diputado del AKP no puede ser considerado como una "contradicción", y dijo que el presidente está por encima de todos los partidos políticos.
"El hecho de que trabajásemos en diferentes partidos carece de importancia. Nuestro objetivo es hacer que Turquía se acerque a su objetivo de convertirse en un miembro de la UE", indicó.
Gürel dijo también que había recibido la propuesta de Gül de convertirse en su asesora para la UE tras una reunión con él en enero. "Me invitó a una reunión en el Ministerio de Exteriores y me propuso trabajar como su asesora sobre la UE. Yo dije que estaría honrada de servirle", dijo.
Se espera que Gürel tenga varias reuniones con autoridades de países europeos sobre la pertenencia de Turquía a la unión en los próximos meses. Su nombramiento como asesora de Gül sobre la UE será publicado en el Boletín Oficial hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario