ISTANBUL (Milliyet)
Un grupo de intelectuales de Turquía ha advertido al gobierno que mantenga su palagbra sobre las reformas de adheso a la Unión Europea, según informó ayer el diario Milliyet.
"Las elecciones y la elección presidencial ha terminado. Cumplieron su misión prioritaria sobre la cuestión del velo. Ahora no tienen excusa para no abrazar el proyecto de la UE, que han ignorado durante tres años", rezaba el memorandum preparado por el grupo, que incluye académicos, artistas, y periodistas. "¡Mantengan su palabra!" demandaba del gobierno el memorandum.
El grupo incluye nombre como el antiguo embajador İlter Türkmen, la esposa del periodista turco-armenio asesinado Hrant Dink -Rakel Dink-, el presentador Güneri Cıvaoğlu, y el escritor Oya Baydar. El proceso de la UE no puede ir hacia adelante con la filosofía "primero la política doméstica, luego la UE", dice la declaración. "El único modo de borrar la impresión de que Turquía está alejándose de Occidente y el mundo es relanzar los esfuerzos para el proceso de adhesión a la UE", dice. "Las reformas políticas deberían ser puestas en práctica inmediatamente. Defectos de la democracia como el infame Artículo 301 del código penal turco deberían ser eliminados de inmediato", advirtieron los intelectuales al gobierno.
NOTICIAS RELACIONADAS:
EN ESTE BLOG:
Unas 40.000 personas protestan en Ankara contra el velo islámico en las universidades
Las organizaciones de mujeres turcas piden que se atienda a otros problemas antes que a la prohibición del velo
Las organizaciones de mujeres turcas piden que se atienda a otros problemas antes que a la prohibición del velo
No hay comentarios:
Publicar un comentario