El Presidente Gül envió un mensajer al líder armenio, el Presidente Sarkisyan: "hagamos que las relaciones sean como eran antes, hagamos un esfuerzo para conseguirlo".
TURQUÍA (Sabah)
Después de que la sugerencia del Primer Ministro Erdoğan para crear un comité histórico conjunto no obtuviera respuesta, el Presidente Abdullah Gül envió mensajes de paz al nuevo líder armenio Serj Sarkisyan. Gül envió un mensaje de felicitación al líder, incluyendo la declaración "hagamos que las relaciones sean como eran antes, hagamos un esfuerzo para conseguirlo". El mensaje de felicitación de Gül fue enviado a Erivan, que es reconocida por el gobierno turco, y no comunicado directamente a través de la embajada en Tiflis.
Gül declaró: "Espero que su nuevo papel proporcionará oportunidades para normalizar las relaciones entre turcos y armenios, que han demostrado ser capaces de vivir en paz y armonía durante siglos. Espero sinceramente que nuestros esfuezos comunes contribuyan a la paz y el bienestar en nuestra región, y creen una atmósfera basada en la confianza mútua y la cooperación".
NOTICIAS RELACIONADAS:
EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario