Un tribunal belga decidió ayer liberar a varios miembros de esta organización de extrema izquierda turca, que perpetró desde los años 80 varios atentados contra ciudadanos turcos y estadounidenses residentes en Turquía. El DHKP-C está reconocido como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.
Todos los países deberían luchar juntos contra el azote mundial del terrorismo, dice Toptan.
ANKARA (NTV)
El portavoz del parlamento turco ha arremetido contra la decisión de un tribunal belga de liberar a varios miembros de un grupo terrorista turco de extrema izquierda, diciendo que la decisión era terrorífica.
Koksal Toptan, portavoz del Parlamento, dijo que la decisión de la corte de Anvers tomada ayeer jueves indicaba que Bélgica no reconocía al DHKP-C como una organización terrorista.
"Resulta terrorífico que semejante veredicto venga de Bélgica, uno de los más importantes centros de Europa. Una mentalidad que asuma que alguien es inocente porque no ha cometido ningún crimen en Bélgica, no puede tomar parte en la lucha global contra el terrorismo", dijo Toptan.
El jueves, la corte de Anvers decidió que se anularan las condenas contra varios miembros del DHKP-C que estaban retenidos en Bélgica o siendo buscados bajo varios cargos.
On Thursday, the Anvers court ruled that convictions be quashed against a number of members of the DHKP-C who were either being held in Belgium or were wanted on various charges.
LINKS RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario