Mientras tanto, los residentes de Ankara despertaron ayer ante una ciudad cubierta por un manto de nieve, lo que ha provocado accidentes de tráfico y los consecuentes daños materiales.
El Director Regional del departamento de meteorología de Isanbul, Mustafa Yıldırım, dice que la nevada continuará durante el sábado por la mañana en el lado asiático de Istanbul. Yıldırım advirtió a los residentes de Istanbul de posibles accidentes debido a que las carreteras están heladas. Mientras tanto los equipos municipales en Ankara trabajaban para despejar las carreteras. Sin embargo, 90 accidentes de coche con daños materiales tuvieron lugar el miércoles por la noche, según informó la web de noticias CNN-Türk.
Tiempo frío en todo el país
Se espera que las temperaturas caigan entre 4 y 6 grados centígrados el viernes en todo el país a causa del frente frío que viene de los Balcanes. Hoy se espera que llueva o nieve en el Mármara Oriental, la región del Mar Negro, la parte este de Anatolia central, el Mediterráneo oriental, y el este y el sudeste de Anatolia. Las áreas costeras experimentarán lluvia mezclada con nieve, y en el resto de las zonas nevará. La Anatolia central y occidental afrontará un severo frío por la noche y en las primeras horas de la mañana.
La gran nevada y las frías temperaturas en Anatolia oriental y Tracia han afectado adversamente a la vida diaria. Las temperaturas cayeron por debajo del punto de congelación en la región. Ardahan, una provincia del este de Anatolia, experimentó la noche más fría de toda Turquía con 29 grados centígrados bajo cero el jueves por la noche, mientras que la provincia oriental de Kars vió temperaturas de 23 grados centígrados bajo cero, Ağrı 21 bajo cero, e Iğdır 9 grados bajo cero. La temperatura más alta llegó a 15 grados centígrados bajo cero en Ardahan, y a 1 grado bajo cero en la provincia oriental de Erzincan. Se espera que el tiempo frío deje paso a la nieve en Anatolia oriental el viernes.
Los residentes de las provincias de Edirne y Tekirdağ, en la Tracia, se vieron también afectados por las bajas temperaturas y la nieve. La policía pidió a los ayuntamientos y a los responsables de las autopistas que trabajasen para despejar las carreteras y que arrojasen sal para prevenir la formación de placas de hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario