El gobierno trabajará para reducir el desempleo, extender la cobertura pública de salud y simplificar los procedimientos sobre impuestos, dijo el Primer Ministro.
ANKARA (NTV)
El Banco Central Turco y los bancos de propiedad estatal Ziraat Bankasi, Halkbank y Vakifbank, van a sacar sus sedes centrales fuera de la capital Ankara y trasladarlas a Istanbul, dijo el jueves el Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan.
Esbozando el programa del gobierno para toda la próxima legislatura, Erdoğan dijo que la decisión para trasladar los bancos ya se había tomado y que las nuevas ubicaciones habían quedado establecidas.
Aunque no se anunció formalmente hasta el jueves, el plan para recolocar el Banco Central había sido lanzado el año pasado, y se había encontrado con una fuerte oposición en algunos sectores.
Aunque no se anunció formalmente hasta el jueves, el plan para recolocar el Banco Central había sido lanzado el año pasado, y se había encontrado con una fuerte oposición en algunos sectores.
Sin embargo, los responsables del gobierno argumentaron que dado que Istanbul es el centro económico del país, tenía sentido tener las sedes del Banco Central y de los bancos de propiedad estatal allí. Erdoğan desestimó las críticas diciendo que era decisión del gobierno determinar dónde sería localizado el Banco Central.
"Haremos una ley si es necesario. Hemos tomado nuestra decisión", dijo.
Entre otros programas que el gobierno pretende implementar está el establecimiento de un sistema de salud que cubra a todos los ciudadanos, el incremento del empleo y el aumento de la seguridad, dijo el Primer Ministro.
El gobierno también continuará con las reformas estructurales, simplificando las regulaciones sobre impuestos, fortaleciendo los derechos fundamentales y las libertades, mejorando los servicios judiciales y manteniendo la disciplina fiscal, dijo Erdoğan.
"El progreso de las reformas estructurales es de vital importancia", dijo Erdoğan.
"También continuaremos el proceso de privatización y el régimen de tasa de cambio variable. Nunca dejaremos de combatir la inflación".
NOTICIAS RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario