Se trata de la primera visita oficial de un presidente de la República de Turquía a Washington en los últimos 12 años.
WASHINGTON (Hürriyet)
El Presidente Abdullah Gül se reunió ayer con el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, siendo el primer presidente turco que visita los EE.UU. en un viaje oficial en los últimos 12 años. El encuentro entre Gül y Bush se centró inevitablemente en el grupo terrorista PKK, donde Bush amplió sus declaraciones ya realizadas en noviembre sobre que el PKK era el "enemigo común" de Turquía y los EE.UU., haciendo incapié esta vez en que "el PKK es el enemigo de Turquía, Irak, y todo el mundo que ame la paz".
"Permaneceremos al lado de Turquía en su lucha contra el PKK". Bush también comentó en referencia a Turquía que era "Un fantástico ejemplo para el mundo de cómo la gran religión del Islam puede coexistir con la democracia".
El encuentro de ayer también se centró sobre el camino de Turquía para la adhesión a la UE, donde Bush indicó que dado que Turquía era un "puente" entre el mundo islámico y Europa, él pensaba que "Europa se beneficiaría de la plena pertenencia de Turquía a la UE".
Por su parte, el Presidente Gül abordó la cuestión de Chipre, afirmando la necesidad de que fueran levantados los embargos y medidas de aislamiento actualmente en vigor para la República Turca del Norte de Chipre.
La esposa del Presidente Gül, Hayrunnisa Gül, lo acompañó en el viaje a Washington y se reunió ayer con la esposa del Presidente Bush, Laura Bush.
NOTICIAS RELACIONADAS:
EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario