Un tren de pasajeros descarriló en el centro de Turquía a primera hora de ayer, matando al menos a nueve personas e hiriendo a decenas, según las autoridades ferroviarias.
Según parece dos vagones volcaron cuando el tren que iba de Istanbul a la ciudad meridional de Denizli descarriló cerca de la ciudad de Kütahya.
Las autoridades dicen que el tren transportaba 436 pasajeros en el momento del accidente. Las operaciones de rescate aún estaban en marcha en el momento de imprimirse la edición de Turkish Daily News.
Cinco de los heridos eran graves, dijeron las autoridades. El canal de televisión CNN Türk elevó la cifra de heridos hasta 50.
Los heridos fueron hospitalizados en Kütahya y en la cercana ciudad de Afyon, en la Anatolia central. Varios autobuses transportaron a los pasajeros ilesos a sus destinos, según informó Associated Press.
Las autoridades ferroviarias sospechan que el tren podría haber descarrilado en una curva a causa de la presencia de hielo en las vías, según informó la agencia estatal de noticias Anatolia.
Una superviviente de 19 años de edad dijo a las agencias de noticias que el tren circulaba muy despacio pero que entonces los primeros cuatro vagones descarrilaron. "Recuerdo los gritos y el miedo", dijo Fatma Oğuz, una estudiante universitaria.
Ha sido el quinto gran accidente de ferrocarril del país en menos de cuatro años.
En el último gran accidente ferroviario en Turquía, un tren de pasajeros se empotró contra un camión que transportaba agricultores en el sur de Turquía, en noviembre de 2005, matando a nueve personas e hiriendo a otras 30.
En agosto de 2004, un tren de pasajeros se saltó una señal de stop y chocó contra un tren que venía en sentido contrario, en el noroeste de Turquía, matando a seis personas e hiriendo a 85.
El mes anterior, un tren de alta velocidad recién inaugurado que circulaba de Istanbul a Ankara descarriló, matando a 37 personas. Tres días más tarde, un tren de pasajeros se estrelló contra un minibus en un paso a nivel en el oeste de Turquía, matando a 15 personas e hiriendo a otras cuatro.
NOTICIAS RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario