Un millón de casas en la mayor ciudad de Turquía están listas para ser demolidas para dejar sitio a viviendas más seguras como parte de los esfuerzos del Ayuntamiento Metropolitano de Estambul y la Administración de Vivienda.
ISTANBUL (Ekonomist Magazine/TDN) Un gran número de viviendas de barriadas y edificios de construcción pobre, vistos por muchos como el precio pagado por Estambul por crecer demasiado rápido, están listos para la demolición y serán reemplazados por viviendas modernas para así hacer del núcleo comercial del país una ciudad más segura contra un posible terremoto con la ayuda de un gigantesco proyecto planeado por el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul y la Administración de Vivienda (TOKİ).
La base legal del proyecto pronto será aprobada por el Parlamento, con el apoyo del gobierno, para facilitar la ejecución del proyecto que según el Presidente de TOKİ, Erdoğan Bayraktar, involucrará 20 zonas de Estambul.
Antes de las elecciones generales del 22 de julio, la comisión de trabajos públicos del Parlamento ratificó la propuesta sobre la transformación de la zona y ahora está pendiente de ser votada en la asamblea general. Después de que la propuesta se convierta en ley, las viviendas de pobre calidad y los edificios ilegales serán derribados y reemplazados por areas de asentamiento modernas con edificios de varios pisos, zonas verdes, áreas de parking, centros comerciales, colegios y centros de salud.
Los edificios que supongan un riesgo o que estén localizados en zonas propensas a terremotos serán derribados en primer lugar.
Las zonas de Zeytinburnu y Küçükçekmece encabezan la lista de prioritarias junto con los distritos de Maltepe, Kartal, Gaziosmanpaşa, Fatih, Beyoğlu, Bağcılar y Güngören, también incluidos en la lista urgente. Ahora la búsqueda se centra en encontrar los fondos necesarios para este proyecto de transformación. En las zonas de altos ingresos los edificios serán autofinanciados, mientras que en las regiones de la ciudad con bajo nivel de vida se usarán fondos públicos. Para la preservación de edificios históricos y culturales se hará uso de fondos de la Unión Europea.
LINKS RELACIONADOS EN ESTE BLOG:
Un nuevo proyecto para aumentar la concienciación sobre los terremotosEstambul espera un desastre sísmico
No hay comentarios:
Publicar un comentario