Para el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, se cometió un error estratégico en el manejo del problema del agua en Ankara, según declaraciones hechas tras la reunión de la Ejecutiva Central de su partido (MYK) el pasado 15 de agosto.
ANKARA (agencias/TDN)
“El Alcalde de Ankara, Melih Gökçek, ha admitido que cometió un error al cortar el suministro de agua”, dijo Erdoğan. Según el Primer Ministro, Ankara no tiene problemas de agua y posee suficientes reservas de agua para al menos cuatro o cinco meses. “Los cortes de agua crearon una atmósfera de caos. Hubo un error de estrategia. Hemos negociado el problema con Gökçek. También ha admitido que cometió un error al cortar el suministro de agua”, dijo Erdoğan.
El Primer Ministro indicó que se estaban llevando a cabo trabajos para transportar agua desde el río Kızılırmak, y que estaba previsto que pudieran estar finalizados a finales de año. “Convocaré una reunión sobre el agua para tratar el problema del agua en Ankara durante los próximos días”, indicó.
El Alcalde de Ankara, Melih Gökçek, presentó públicamente sus disculpas a los habitantes de Ankara por las recientes inundaciones en Yenimahalle causadas por la rotura de las conducciones de agua. Gökçek aprovechó la conferencia de prensa que ofreció ayer para anunciar que dado que los datos indican una disminución en el gasto de agua en Ankara, se pondría fin a los cortes de agua en la capital. Pidió no obstante a los ciudadanos que redujeran su consumo de agua.
El Alcalde de Ankara dijo también que las alegaciones hechas asegurando que el agua procedente del río Kızılırmak no era apta para el consumo humano eran infundadas. “Estas alegaciones son políticas. Traeremos agua del río Kızılırmak. Estamos tomando las precauciones necesarias y se están adoptando las últimas tecnologías desarrolladas para el tratamiento del agua. Estableceremos las plantas de tratamiento de aguas que sean necesarias para purificar el agua del Kızılırmak”, dijo Gökçek.
El Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan decidió intervenir en la cuestión del problema del agua en Ankara después de que los cortes de agua de los últimos días en la capital provocados por la escasez de lluvias y la rotura de varias tuberias generaran una atmósfera de caos y una seria carestia de agua que según numerosos expertos advirtieron estaba provocando una seria amenaza para la salud de los habitantes de la ciudad. El Alcalde de la capital llegó a sugerir a los ciudadanos que se fueran de vacaciones para aliviar el problema de agua de la capital turca, con más de 5 millones de habitantes.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
Las protestas masivas obligan a Gökçek a proporcionar agua a Ankara
Un consejo del agua para resolver el problema del agua en Turquía
Un consejo del agua para resolver el problema del agua en Turquía
No hay comentarios:
Publicar un comentario