IZMIR (Noticia publicada en el diario Turkish Daily News)
İzmir ahorró 2´2 millones de metros cúbicos de agua en dos meses, después de que sus habitantes se mostraran sensibilizados por la campaña de ahorro de agua organizada para luchar contra los efectos del calentamiento global.
Diseñada por el Ayuntamiento Metropolitano de İzmir y la Oficina de Agua y Alcantarillado de İzmir (İZSU), la campaña de ahorro de agua ha demostrado ser exitosa. El alcalde Aziz Kocaoğlu evaluó los resultados de la campaña. "Los habitantes de İzmir permanecen como protectores del agua", dijo. Añadió que el plan previsto para un año era ahorrar un total de 13´2 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a 1´5 veces la reserva de agua del Embalse de Balçova. Señaló que si el consumo consciente de agua continuaba, el coste estimado de agua ahorrada sería de alrededor de 11´2 millones de YTL (Nuevas Liras Turcas). "Esta cifra será la ganancia de un año para los habitantes de İzmir. Felicito a nuestro equipo, que trabajó para informar al público, y a la gente de İzmir que hizo caso a nuestros llamamientos. Los habitantes de İzmir una vez más se han convertido en el modelo a seguir para toda Turquía".
La antigua campaña de dos meses incluía prácticas de ahorro con el objetivo de desarrollar la concienciación sobre el gasto de agua en la mente del público. Con la campaña iniciada el 27 de abril, las vallas publicitarias a lo largo y ancho de İzmir fueron cubiertas con anuncios que apelaban a la gente a que redujera el gasto de agua. Se ofreció a los estudiantes varias conferencias sobre la cuestión. La campaña también incluía la vigilancia de las fugas de agua, el incremento en el sistema de de riego por goteo, y el lavado de los autobuses municipales con agua reciclada.
La cantidad de agua que los habitantes de İzmir demandaron y consumieron cayó un 5´15 por ciento comparada con la del año anterior. Sin una reducción en el suministro de agua, el porcentaje se disparó hasta el 7´55% en junio.
LINKS RELACIONADOS:
EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario