ESTAMBUL (EUROPA PRESS) - La Gran Municipalidad de Estambul (IBB, por sus siglas en turco) ha colocado decenas de señales de tráfico durante los últimos días por toda la ciudad en las que se reclama a los conductores que no accionen el claxon de sus vehículos para no molestar a los estudiantes que están preparando el examen de ingreso en la universidad.
"Hay exámenes. Por favor, no accionen el claxon", reza una de estas señales en un céntrico cruce vial de Estambul, una de las ciudades con mayor contaminación ambiental y tráfico rodado más denso de todo el mundo. Sin embargo, pocos son los conductores que respetan una norma tan nueva como peculiar. El objetivo declarado de las autoridades locales es reducir la contaminación acústica, al menos en estos días tan especiales para cientos de miles de jóvenes estudiantes.
El municipio de Van, en el este de Turquía, adoptó una medida muy similar hace apenas unas semanas. Sus autoridades prohibieron a los restaurantes de una de sus calles más concurridas que permitiesen a sus camareros gritar las ofertas del día en la vía pública, ya que perturbaban la tranquilidad de los vecinos de la zona.
Más de 1,6 millones de personas se examinarán el próximo domingo, 17 de junio, del examen de selectividad en más de 5.000 escuelas de Turquía y la República Turca del Norte de Chipre (RTNC), un territorio en el norte de la isla que sólo reconoce como Estado independiente la República de Turquía. Los resultados de las pruebas se darán a conocer a finales de julio. Mientras, las clases para los estudiantes de primaria y secundaria llegaron hoy a su fin. Después de tres meses de vacaciones, volverán a las aulas el 17 de septiembre.
LINKS RELACIONADOS:
1 comentario:
No salgo de mi asombro... Mi imaginación se desata... Cómo desearía ver uno de esos carteles en plenas Hogueras de San Juan, en Alicante, mientras cientos de opositores andamos desesperados, buscando almas caritativas que nos acojan en sus tranquilas casas...
Publicar un comentario